jueves, 12 de noviembre de 2015

Alternativas más económicas para practicar el esquí en Chile

Esquiar en Chile no es barato. Ese es el comentario obligado con el que se encuentran todas las personas que piensan en practicar este deporte en alguno de los centros que se encuentran ubicados en la Cordillera de Los Andes chilena.

Pero lo cierto es que está en cada persona el ingeniárselas para encontrar la alternativa más cercana a su bolsillo y que por lo demás puede estar lejos del mito y del susto que produce hablar de elevados precios.


Un ejemplo de lo anterior es la alternativa de Farellones, centro invernal que se autodefine como “único pueblo de montaña” y que a 32 kilómetros de Santiago (el más cercano a la capital) ofrece el ticket más barato de Chile, a solo 14.000  pesos.  Con este vale se puede acceder durante todo un día a las 11 pistas con las que cuenta el recinto.


Dicha tarifa es considerablemente más baja al valor promedio de 40 mil pesos que se piden en otros centros que entregan estas alternativas.

Al anterior precio, se le debe sumar el costo del transporte, el cual tiene un valor de 12 mil pesos ida y vuelta desde el centro comercial Omnium, a pasos del metro Escuela Militar, Santiago.

La otra opción económica que presenta la región Metropolitana para esquiar es el centro de Ski Lagunillas, el que ubicado a 67 kilómetros de Santiago, en San José de Maipo,  cuenta con tarifas más baratas que el promedio de los otros centros.

En Lagunillas, se puede esquiar en las 14 pistas del recinto y usar los andariveles  durante toda una jornada por un valor de 20 mil pesos. Hasta este lugar administrado por el Club Andino de Chile, se puede llegar en auto tomando el camino a las Vizcachas.

Más  hacia la zona sur, en la Octava región a 80 kilómetros de la ciudad de Chillán se encuentra el segundo centro invernal más barato de Chile, Valle Hermoso. Acá, la entrada al lugar tiene un valor de 5 mil pesos, los que sumado a los 10 mil pesos que vale el ticket para el andarivel, dan un total de 15 mil pesos para esquiar de manera tranquila y en un entorno natural durante todo un día.

Termas de Chillan, un gran lugar para el ski

Siguiendo hacia abajo en el mapa y en la Cordillera de Los Andes, a 84 kilómetros de  Temuco en el Parque Nacional Conguillio se encuentra otra de las opciones económicas para practicar el deporte blanco.

Se trata de Ski Araucarias,  enclavado en la Novena región y a las faldas del volcán Llaima, el recinto tiene tickets para adultos desde los 24 mil pesos con el que se puede acceder a las pistas y a los andariveles que trasladan  a las personas hasta partes altas de la montaña.

Llegando hasta la parte extrema sur de Chile,  está el centro Volcán Osorno, el que ofrece la posibilidad de esquiar en sus 12 pistas de nieve por un valor de 21 mil pesos el ticket  que permite el acceso al transporte hasta la cima de la cerro para luego practicar el descenso sobre los esquíes.

Por último, a pasos de Punta Arenas, Cerro Mirador también cuenta con precios  económicos para el bolsillo de las personas que quieran acercarse a la nieve. Acá,  disfrutar de una jornada junto a la nieve más austral del país tiene un valor de tan solo 21 mil pesos.

Como se puede apreciar, los precios que se pueden llegar a pagar para practicar el esquí son variables. Si bien hay partes donde acceder a un andarivel puede llegar a costar cerca de 50 mil pesos diarios, acá  presentamos alternativas mucho más económicas y cercanas a la del chileno promedio.


Fuente: Emol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario